Third slide

 

Servicios Corosma

Lavado

No todos nuestros clientes son iguales, y como tal no requieren del mismo servicio. Corosma S.l. se adapta a las necesidades específicas de cada uno de ello, y llegando a un acuerdo de prestación de servicio en el que tenemos en cuenta:
Número de visitas semanales requeridas
Tipología de la ropa a lavar
Horarios de atención a recepción de mercancías
Distinta ocupación de su establecimiento en función de las épocas del año
Capacidad de almacenamiento de la ropa
Cualquier otra característica propia del cliente que necesite ser tenida en cuenta
En base a estos datos, podemos llegar a ofrecer servicios diarios 365 días al año, e incluso servicios extras de recogida y entrega en 6 horas en momentos puntuales con picos extraordinarios de trabajo.

Renting

El renting textil es un servicio de alquiler que ha cambiado la manera tradicional de suministro de ropa limpia de la lavandería a sectores como la hotelería, la restauración y el sociosanitario y que lleva desarrollándose en nuestro país desde los años 80.
Con este servicio la lavandería pone a disposición del cliente en régimen de alquiler la ropa necesaria para vestir el comedor, las habitaciones y los baños de su negocio. El coste fijo en lencería y lavandería se transforma así en un coste variable en función exclusivamente de la ocupación de cada establecimiento, ya que el cliente paga, no por el valor de la ropa ni por la cantidad que tenga guardada en su local, sino, exclusivamente por aquellos artículos que usa y manda sucios a la lavandería.
Esto supone una serie de ventajas para el cliente:
No hace falta un desembolso inicial para disponer de la ropa necesaria.
El proveedor garantiza el perfecto estado y mantenimiento de la ropa.
El renting permite la personalización de las prendas. Poniendo a su disposición la posibilidad de personalizar toda su ropa con el logo de su empresa.
Ahorro de espacio: con el renting textil, la empresa no necesita espacio para almacenar la ropa en sus centros o establecimientos.
Mejoras operativas en el control y disposición de lencería.
Permite al cliente centrarse solo en su negocio y olvidarse de la ropa: nosotros nos encargamos de la gestión completa de lavandería, desde entrega del vestuario hasta el lavado, mantenimiento, cambios y reparaciones.
Ahorro económico: el cliente solo paga por ropa limpia entregada, sin coste adicional por la cantidad de ropa almacenada sin uso.

Para la realización de los servicios de renting, podemos poner a su disposición artículos de cualquier marca que el cliente desee, siempre y cuando la calidad de las prendas asegure una vida útil adecuada en condiciones de máxima calidad. Buscando siempre los más altos estándares de calidad, durabilidad y diseño de la ropa Corosma lleva desde sus comienzos confiando en proveedores nacionales de reconocido prestigio como son ATHOS, VCA y Fuste Carreras (www.athosfabrics.com, www.vcahosteleria.com, www.fustecarreras.com).

Trazabilidad

Las nuevas tecnologías aplicadas a nuestra vida diaria cada vez son más habituales, y de nuevo Corosma ha querido adelantarse al futuro. Desde 2019 lleva a cabo un proyecto de I + D + I en colaboración con la empresa Loss Less Linen (www.losslessgroup.com) que nos permite incorporar un chip RFID a las prendas, de este modo gracias a unos arcos de lectura instalados en los camiones de reparto y la lavandería conseguimos tener una trazabilidad exacta de los artículos durante toda su vida útil desde su adquisición inicial hasta el final de su vida útil. Mas de 20 clientes de restauración y hoteleria lo usan ya, lo que les ha reportado una importante mejoría en el control de la ropa con todas las ventajas que ello conlleva. El futuro ya está aquí.